Consultas con tu Veterinario

Bienvenido a Consultas con tu veterinario, un espacio creado especialmente para brindarte orientación profesional gratuita sobre consultas relacionadas al cuidado de tu mascota.

Te recomendamos explicar detalladamente tu consulta, de este modo el veterinario podrá entregarte una respuesta acertada.

Recuerda que nuestras respuestas son sólo una orientación, ya que el veterinario no puede medicar ni diagnosticar a tu mascota sin una revisión apropiada.
¡Te invitamos a aprovechar este espacio y realizar tus consultas llenando el sencillo formulario que se encuentra al final de esta página!

*Las consultas son resueltas por Julio Omar Bermejo Angeles DNI: 06804824. Asesor Veterinario Master Dog Molitalia S.A.

  1.  

    Hola.

    Me regalaron un perro bloodhound hace 2 meses
    lo lleve al doc para colocar todas sus vacunas ya que éste tenia un amo que solo le gustaba aparentar y no lo cuidaba en cuanto a salud se trata es de aprox. 1 año 8 meses.
    lo tenian viviendo en un dpto. Por eso me lo dieron en adopción ya que por ser una raza gigante n9 se podia tener ahí. Pero en el dpto tuvo un accidente se corto la cola con una puerta y el dueño nunca hizo nada para sanarlo sino que cicatrizo solo.mi pregunta es la siguiente que debo hacer ya qie donde es en la punta de su cola… esta como xon granulitos por fuera blancos como un coprolito y por dentro esta la misma textura pero necrosado y donde constantemente mueve la cola choca y le sangra…. por favor ayudeme.

    •  

      Hola Fernanda, me parece raro que el veterinario que le puso las vacunas no haya visto la lesión que tiene en la cola. Por lo poco que comentas, debe estar haciendo una infección (que es en la parte sangrante) y la única forma de tratarla, en caso sea así, es con terapia de antibióticos .

      Te recomiendo llevarlo a que le revisen esa herida para evitar más complicaciones, quizás haya que extraer parte de la piel, remover las zonas afectadas y desinfectar. Cuanto antes mejor, no vaya a tener más consecuencias por descuido tuyo.

      Suerte con tu engreído, gracias por tu consulta.

  2.  

    Buenos días, tengo 1 beagle de 1 año 2 meses y se le cae demasiado el pelo, estaba con croquetas pro-plan y ahora estoy probando con Mi-Mascot. Que hago. Agradeceré su respuesta.

    •  

      La caída del pelaje en los engreídos se da durante todo el año, haciéndose más frecuente en los intervalos donde la temperatura cambia bruscamente. Ahora que estamos entrando a un clima más caluroso, debe estar renovando pelaje grueso a uno más delgado para evitar el stress de calor durante esta época.

      Lo normal es que caiga el pelo de manera uniforme, es decir, que no deje espacios marcados y profundos en la piel a manera de círculos pequeños que con el tiempo se van agrandando. En caso sea así, podríamos referirnos a una dermatitis originada por ácaros, hongos o quizás lo que mencionas en tu comentario, el cambio de alimento.

      Debemos analizar si la caída del pelo fue incrementada u originada en el tiempo que cambiaste de marcas de alimento para poder afirmar si se debe a ello.

      Te recomiendo tomar ciertas medidas: cambia de shampoo a uno más suave (aloe y sábila), lo puedes suplementar con levadura de cerveza en pastillas para reforzar la piel y por ende el pelaje, y peinarlo frecuentemente para así eliminar el pelaje que está “en renovación” y quede sólo el definitivo.

      No está demás una visita al veterinario, pues es más fácil dar un diagnóstico revisando a tu engreído.

      Gracias por tu consulta

Deja tu consulta al veterinario Master Dog

*